Se viene mayo y todos esperan esas promociones atractivas, de hecho muchos portales ya largaron promociones en 30%off 10,15, 20%off pero bien así todos esperan rebajas de servicios o productos que puedan ofrecer. Para ello que mejor que crear una landing page efectiva donde usaremos cómo aterrizaje nuestro sitio, ofreciendo un descuento %Off de algunos de nuestros productos.
El secreto del éxito de una campaña de ventas, ya sea para las fiestas, fechas especiales o para las rebajas de fin de mes, en este caso, es la ¡planificación! Tanto si tenemos una tienda física como si lo tuyo son las ventas online, los descuentos de fin de temporada son un gran reclamo para tus clientes y es por ello que tenes que ponerte las pilas para atraer el máximo de compradores. Son muchas las herramientas que puedes elegir para ayudar a tus ventas durante el período de rebajas, pero ninguna tan efectiva como una buena Landing Page.
Antes de profundizar en nuestro artículo te refrescamos la memoria . Una Landing Page o página de aterrizaje es similar a una página web, pero es más sencilla y tiene un propósito diferente – básicamente, lograr que tus visitantes hagan una acción específica, por ejemplo, realizar una compra en línea. Pero, ¿quién tiene tiempo de diseñar una LP en los días más atareados del año?. Por suerte, con cualquiera de nuestros servicios está herramienta está activa y te lo pone todo más fácil gracias a las 120 plantillas diseñadas especialmente para esto.
Y ahora, a lo que vamos : cómo crear la mejor Landing Page para las rebajas de fin de temporada o armado de ofertas mensuales.
Crea un mensaje simple y directo
Toda Landing Page (LP) que se precie debe tener un único mensaje, claro y directo. El diseño y el texto de la página juegan un papel decisivo ques ayudará a tu público objetivo entender qué ofrecemos e interesarse por la oferta. Si lo que pretendes es promocionar todos los productos rebajados es fundamental que te centres en esa línea que tiene el descuento y no agregues otro tipo de información (aunque esté relacionada con tu negocio). Menos es siempre más.
Ejemplos de textos efectivos para tu LP de rebajas podrían ser los siguientes:
- Rebajas Fin de Temporada: Todos los productos al 50% de descuento
- Descuentos Exclusivos: ¡Te damos un adelanto de lo que te espera en enero!
- Venta adelantada para los clientes con tarjeta de fidelidad ¡sólo en nuestra tienda online!
- Semana de Rebajas en todas nuestras tiendas ¡No te lo pierdas!
- Black Friday Special: ¡Gane $ 30 por cada $ 100 que gaste!
- Suscríbete a nuestro newsletter y llévate un cupón de 25% de descuento extra durante las rebajas de enero
Cualquier texto similar a éstos junto con un botón de llamada a la acción es todo lo que necesitas para lograr el éxito de tu Landing Page; es decir, hacer que los clientes compren.
Conseguir que nuestro publico realice alguna acción
Ya lo comentamos más arriba, junto con la simplicidad del texto y el diseño, una llamada a la acción directa es indispensable para que nuestra Landing Page logre su nuestro propósito. No basta con hacer una oferta directa, tienes que empujar a tus clientes a realizar la compra. Por ello, el botón de llamada a la acción o CTA (por sus siglas en inglés) debe estar situado en un lugar que llame la atención del lector desde el principio. De hecho, esta llamada a la acción debe ser tan obvia y convincente que los usuarios hagan clic sin pensarlo. Con mensajes claros como “Comprar ahora”, “Descargar el cupón” o “Registrarse para reservar su lugar”, los visitantes tendrán claro lo que hacer.
Elige bien los enlaces
Dependiendo de lo que promociones, querrás que tus CTA dirijan el tráfico a lugares diferentes. Si estás promocionando un producto especifico rebajado, tu Landing Page debería estar vinculada a la página de ese producto en tu tienda online. Si ofrecés un cupón de descuento del 25% para su uso en la tienda, el botón CTA debe abrir inmediatamente un archivo PDF que los clientes puedan descargar directamente. Si estás invitando a una venta anticipada para clientes VIP, Los visitantes que se registren a través de la LP deben recibir inmediatamente la confirmación de que se han registrado correctamente.
Resalta tu valor añadido
En un período tan concurrido como el de rebajas, en el que todos los comerciantes tienen un descuento que ofrecer, es muy importante que tu oferta se destaque de entre las demás. Los compradores tienen innumerables opciones y tu trabajo es convencerlos de que compren en tu tienda. Tienes que mostrarles cuál es el valor añadido de tus productos, pero recuerda hacerlo de manera directa y concisa. Ya sea que ofrezcas envío gratuito también en rebajas o la posibilidad de acumular puntos dobles en la tarjeta de cliente por cada compra realizada en enero, debes incluir esta información en tu Landing Page de manera bien clara. De este modo, tu tienda estará en los primeros puestos de las listas de deseos de tus clientes.
Dirige el tráfico correcto a tu Landing Page
El tráfico es la razón de ser de las Landing Pages. Aunque existen diversas maneras de atraerlo, podemos decir que pagar por los clics en Facebook o Google AdWords te ayudará, de forma rápida y efectiva, a avivar el tráfico de tu página. Es una excelente forma de atraer miembros un mercado objetivo específico. Lo mejor de todo es que solo pagas cuando las personas hacen clic en tu Landing Page.
Podemos probar a usar las llamadas palabras clave “long-tail” que seguramente usará tu público objetivo para buscar ofertas como la tuya en internet:
- Los mejores descuentos de Rebajas
- Qué comprar en las rebajas de enero
- Cupones de descuento para las rebajas de fin de temporada
Corramos la voz en las redes sociales
¿Para qué queremos redes sociales si no compartimos las noticias o Landing Pages en ellas? Aseguremos de hablar de las “Rebajas de Locura” en todos y cada uno de nuestros perfiles en redes sociales. Y , obviamente, no te olvides de agregar el enlace a esa increíble LP. La competencia es feroz en esta época del año y debes ser los mas agresivo que puedas para atraer compradores. No dejes pasar la oportunidad de compartir tus ofertas en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest y cualquier otra plataforma social que se te ocurra.
Empecemos a bombardear a tus seguidores al menos una semana antes del comienzo de las rebajas. Puedes usar imágenes y textos atractivos, videos graciosos y cualquier material gráfico que capte la atención de nuestros usuarios. Y como siempre, no dejar de interactuar con ellos, es importante que respondas a sus comentarios y preguntas para que vean que se trata de un negocio serio y de fiar.
La optimización móvil es la clave
¡No te duermas! Además de pensar en el diseño y el texto de tu Landing Page hay que concentrarse de tenerla optimizada para móviles antes de publicarla, de hecho las plantillas ya están optimizadas. Cada vez más, los consumidores acceden a los comercios electrónicos mediante dispositivos móviles, ¡las 24h! tanto para buscar información como para comprar. Si no queres perder oportunidades de venta, ¡tus ofertas que sean accesibles también desde el móvil!
Avisá por mail (Newsletters).
Las rebajas son una oportunidad ideal para crear un newsletter utilizando nuestro servicio. Unos días antes del comienzo de los descuentos de fin de temporada, envía un correo electrónico a tus suscriptores/clientes para informarles sobre tus próximas promociones y descuentos. No te olvides de incluir un enlace directo a tu Landing Page de rebajas.
¿Listo para vender todos los restos de temporada?