Antes de que tus visitantes compren o se suscriban, necesitan confiar en lo que ofreces. Por esta razón tu página debe infundir confianza en ellos. Te paso a detallar algunos consejos que te ayudarán a generar confianza y credibilidad:
- Exhibe reseñas y testimonios de compradores anteriores. Una de las mejores maneras y más obvias de generar confianza con tus visitantes es mostrar testimonios y comentarios de compradores anteriores. Por ejemplo podes presentar un bloque de testimonios en un solo lugar, pero también es viable esparcirlos por toda la página, especialmente cerca de los botones del llamado a la acción.
- Otra manera de generar confianza es mostrar una garantía de devolución del dinero. Una garantía de devolución de dinero es una excelente forma de superar las objeciones de precios, esto hace que la compra esté libre de riesgos. De hecho hace que los visitantes se sientan más seguros acerca de su compra porque una garantía de devolución de dinero nos va a indicar que respaldamos al 100% el producto.
- Ofrecer a los visitantes una forma de ponerse en contacto directo. Añadir una opción de chat en vivo o enlazar a tu sección de soporte facilita que los visitantes se pongan en contacto y hagan preguntas adicionales antes de suscribirse a tu ofrecimiento. Podemos utilizar esta oportunidad para abordar cualquier objeción de última hora y ayudarlos a decir sí a tu oferta.
- Logotipos de publicaciones e insignias de confianza. Para concluir, no hay que olvidar de incorporar otras señales de confianza, como los logotipos de las publicaciones donde se haya presentado tu producto, servicio o marca, así como los enlaces de pago seguro y los distintivos.
Consejos para un llamado a la acción (CTA) poderoso
El último elemento de tu página de aterrizaje o landing es un llamado a la acción (o CTA por sus siglas en Inglés). Este es el botón donde los visitantes hacen clic cuando están listos para registrarse o comprar, por lo que necesitas hacerlo altamente visible
Tu botón debe destacar del resto de la página, lo que significa que debes utilizar un color contrastante para el botón en sí. No hay una respuesta clara sobre cuál debe ser el color de tu botón, aunque un estudio realizado por HubSpot encontró que un botón rojo convertía mejor que un botón verde. Tengamos en cuenta que el color que usemos debe estar alineado con los colores de tu marca.
Si tu página de Landing Page es larga, deberás repetir el llamado a la acción varias veces para garantizar que los visitantes tengan múltiples posibilidades de registrarse. Si tu página es corta, todo lo que necesitas es un solo llamado a la acción.
Finalmente, tener muy presente que el copy en tu botón importa tanto como el resto del copy de su sitio. Evita usar palabras genéricas como Enviar. En cambio, utiliza palabras orientadas a la acción como estos ejemplos del blog de WishPond: «Aprovecha tu copia», «Dame mi informe» o «Reserva mi lugar».