Si nos preguntamos hoy en día por qué las redes sociales son importantes a la hora de posicionar nuestra marca , te voy diciendo que no puedes pasarlo por alto ya que tener una presencia constante en las redes es importante para tu posicionamiento como marca personal, o empresa. Esto quiere decir que si haces presencia en Facebook esto hará de que trabajes en el posicionamiento de Facebook y lo mismo con otras redes similares cómo Instagram y Linkedin. Esta nota puede ampliarse mucho más en cuanto a la red social que esté cómo objetivo. Ya que todas tienen su cometido. Tanto Facebook, Instagram y Linkedin que son las que vamos apuntar en este post, sino que también Redes cómo Google +, Twitter y Pinterest tienen los suyo. Hoy nos vamos a enfocar en una presencia como empresa, marca personal, empresa que ofrece servicios/productos y quiere vender en internet.
Presencia en facebook. (Facebook Ads, Anuncios de Facebook).
La publicidad en Facebook facilita la tarea de encontrar a las personas correctas, captar su atención y obtener resultados.
- Encuentra personas fácilmente
Puedes elegir tu público en función de datos demográficos, comportamientos o información de contacto.
- Capta su atención
Los formatos de anuncios son atractivos, flexibles y funcionan en cualquier dispositivo, sin importar la velocidad de conexión.
- Consulta los resultadosLas herramientas de informes publicitarios muestran el impacto que tuvieron los anuncios en tu empresa con informes visuales y fáciles de leer.
Es importante destacar que el sistema de anuncios de Facebook es más que suficiente como para posicionar nuestra empresa o marca. El sistema de analiticas y creación de anuncios es más que avanzado para gestionar una campaña, segmentarla y apuntarla a nuestro público objetivo. No sólo podremos apuntar por zona, sino por franja horaria, por género, por edad y mucho más.
Panel de Facebook Ads.
Presencia en Instagram.
Si bien el grande no se queda atrás Instagram está acaparando gran parte del público, más que nada a un sector más activo en las redes. Con la posibilidad de cargar historias en el Feed cómo también la facilidad de seguir y conectarnos con quien queramos. Hoy en día las Marcas mundiales están generando contenidos en esta gran red social. Instagram ofrece la posibilidad de generar anuncios para nuestra marcar o empresa desde el sistema de Facebook Ads.
Los anuncios de Instagram se muestran con un formato lineal y llamativo.
- Anuncios con foto
podrás contar tu historia en un espacio sencillo. Las fotos pueden mostrarse en formato cuadrado u horizontal.
- Anuncios con video
Los anuncios con video ofrecen la misma experiencia visual envolvente que los anuncios con foto de Instagram, con el valor añadido de que las imágenes tienen sonido y movimiento. Además, ahora puedes compartir videos de hasta 60 segundos en formato cuadrado u horizontal.
- Anuncios por secuencia
Consigue que tus campañas sean más completas con anuncios que permiten a las personas deslizar el dedo para ver varias fotos o videos.
- Anuncios en Stories
Las Stories complementan el contenido de tu sección de noticias. Podrás conectarte con más de 300 millones de cuentas que usan las historias cada día. Obtené más información sobre los anuncios de Instagram Stories y las especificaciones.
Posicionamiento en Linkedin.
Empresas, portfolios, marca personal y Curriculum personal no pueden no estar en esta red. Linkedin es una red social laboral gigante que te permite conectar con gente de nuestro rubro, empresas que buscan ofertas laborales, y hasta posibilidad de tener contactos y hacer coworking con nuestros contactos o seguidores.
Caractarísticas de Linkedin ads.
- Llega a tu público objetivo.
- Segmentación por cargo, función o antigüedad en el cargo
- Por sector o tamaño de la empresa.
- Podrás aumentar el contenido en todos los dispositivos con Sponsored Content
- Entregar mensajes personalizados y relevantes con Sponsored InMail
- Genera leads de calidad en cuestión de minutos con Text Ads
- Podrás definidr un presupuesto
- Paga por clic o por impresión
- Detén tus anuncios en cualquier momento para medir las conversiones